Ante el anuncio del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) de que las temperaturas bajarán gradualmente, la neumóloga Doris La Chira Angulo indicó que se debe tener cuidado con los niños y ancianos, en especialmente de aquellos que sufren de asma porque les podría conllevar a una crisis.

“Tanto los niños como los adultos mayores son muy propensos a resfriarse durante esta época, por ello es importante abrigarse bien, tomar bebidas calientes, a los bebes, darles leche materna, que es fundamental para su defensa y sobre todo no auto medicarse ni ingerir bebidas gaseosas o alimentos con conservantes, porque eso es perjudicial”, precisó.

Según la especialista, una crisis de asma se origina cuando la persona tiene dificultad respiratoria, le silba el pecho debido a los bronquios cerrados, los labios y las uñas empiezan a tener una coloración azulada, una sudoración profunda y se ahoga.

Refirió que cuando no se trata bien este problema, no entra el oxígeno y se produce una muerte súbita. Si se le controla en el momento se le puede curar en un día a dos.