Educar en hábitos saludables es una labor que se inicia y se practica en familia y, por ello, es fundamental la participación de los padres en la formación de los hábitos alimenticios de sus hijos, recomendaron especialistas de la Dirección General de Promoción de la Salud (DGPS) del Ministerio de Salud (Minsa).

El director ejecutivo de Educación para la Salud de la DGPS, Luis Gutiérrez Campos, dijo que los niños aprenden a partir de modelos de conducta y cuando observan que los padres se alimentan de manera saludable.

“Los familiares deben desmitificar que lo saludable es desagradable. Hay que hacer el esfuerzo de incentivar en los niños que lo sano tiene sabores ricos.

Los hábitos se forman con la repetición, no sólo con lo que se dice. Por eso es importante ser constante”, explicó Gutiérrez Campos.

Desarrollar prácticas de alimentación saludable en los niños y las niñas es una labor que requiere de la atención constante de las madres y padres, que se fortalece cuando se realizan las compras en conjunto, se cocina y come en familia.

Fuente: Andina