Siguiente Anterior

Médico peruano crea implante para tratamiento de hernias

Médico peruano crea implante para tratamiento de hernias
Médico peruano crea dispositivo llamado implante discal cervical flexible. (Foto: Comunidad Andina)

Síguenos en Facebook



El dispositivo se llama implante discal cervical flexible (IDCF) y es un producto diseñado por el Dr. Carlos Alvarez Peña en el Instituto del Cerebro y la Columna Vertebral, y que al ser colocada en el espacio discal cervical permitirá la flexión o extensión cervical (hacia adelante o hacia atrás), la compresión axial (de arriba hacia abajo) y además el movimiento de lateralización de la columna vertebral cervical (hacia un lado o el otro) de tal manera que se evita el daño de los discos vecinos.

“Este dispositivo es una pieza metálica que reemplaza el disco intervertebral de la columna vertebral cervical como parte de un procedimiento quirúrgico llamado artroplastia cervical que se utiliza como tratamiento de las hernias del núcleo pulposo u otros desórdenes que ocasionen compresión de la médula espinal o de los nervios raquídeos a ese nivel”, comentó el neurocirujano Carlos Alvarez.

Esta creación cuenta con patente de INDECOPI: C.I.P.8 A61F 2/44 y en la actualidad se encuentra en pruebas mecánicas en una universidad peruana para posteriormente realizar el estudio de eficacia y seguridad exigido por DIGEMID, y así obtener el registro sanitario que permita su uso. Por este producto, el neruocirujano también ha sido premiado por la Comunidad Andina.

Cabe destacar que el especialista afirma que este dispositivo no está diseñado para ser usado en caso de traumatismo vertebral.

Últimos videos

Metro de Lima: líneas 3 y 4 estarán operativas antes de 2025

Callao: así fue balacera en la que cayeron "Los babys de Oquendo"

¿Por qué congresista Patricia Donayre renunció a Fuerza Popular?

Las 5 claves de la Selección Chilena para eliminar a Cristiano Ronaldo

¿Quién reemplazará a Guerrero ante Bolivia? Esto dijo el DT Gareca

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada