Las mascotas son las mejores compañeras del ser humano, debido a que previenen sentimientos de soledad, evitan el estrés y son una fuente inagotable de amor y compañía. Además, la convivencia con algunos animales es considerada como terapia alternativa para tratar diversas enfermedades, como la presión arterial e infartos, y ayudar a las personas discapacitadas.

Los expertos recomiendan tener en casa a un perro o gato, debido a los beneficios en la salud, tanto emocionales y físicos que ofrecen a niños y adultos; por ejemplo, mejoran el humor, ayudan a practicar ejercicio, se adquieren habilidades para cuidar a otros, y sobre todo, comparten su actitud positiva frente a la vida.

La ventaja de los gatos es que son muy limpios; sin embargo, su saliva tiene proteínas que son usadas para limpiar su pelo, el cual al caerse puede generar alergia entre las personas que están cerca de él. Para evitar este tipo de enfermedades, lo ideal es bañarlo cada mes.

Por su parte, los perros ayudan mucho a las personas con capacidades diferentes, gracias a su facilidad para domesticarlos, son considerados como los mejores compañeros del hombre por su fidelidad, pero también son generadores de alergias por la caída de pelo.

Por ello, recuerda que para escoger bien a una mascota se deben conocer las necesidades de la familia, es decir, si son personas que viven solas, si hay niños en la casa, si adultos mayores, etc.