La pérdida de dientes es un problema serio en el país, ya que se calcula que más del 50% de mayores de 40 años son desdentados parciales y más del 40% de mayores de 60 años son desdentados totales, en el Perú.

Para corregir este problema tradicionalmente se recurría a las prótesis removibles (dentaduras postizas), pero ahora existen los implantes dentales que tienen gran aceptación debido a que pueden durar toda la vida, se colocan con técnicas poco dolorosas y de manera ambulatoria.

Sin embargo, según el Dr. Gerardo Mendoza, periodoncista del centro Sonríe Odontología Integral y docente universitario, hay que tener cuidado con los implantes de bajo costo, ya que se ofrecen diversidad de “ofertas”, los cuales pueden no ser confiables.

Por ello recomendó visitar un especialista calificado y exigir que los implantes cuente con el respectivo Registro Sanitario. El especialista dijo que los implantes dentales se han convertido en la mejor opción para rehabilitar la pérdida parcial o total de dientes (edentulismo), que es un problema de salud y produce grandes secuelas funcionales, estéticas y psicológicas en las personas.

Con los implantes dentales aquellas personas pueden recuperar totalmente sus funciones masticatorias, fonéticas y estéticas, y su autoestima, mejorando así su calidad de vida.