Vanessa Vílchez Tunque, madre de la pequeña Tatiana, quien vendió su cabellera para ayudarla a curarse, no tiene un tumor maligno en el cuello como se sospechaba, informó este miércoles el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

La jefa del Inen, Tatiana Vidaurre Rojas, señaló que los exámenes practicados han determinado que la paciente no presenta ningún tipo de anomalías para cáncer, por lo que su enfermedad podrá ser tratada en otro nosocomio.

Añadió que esta es una buena noticia no solo para la paciente sino también para toda su familia, en especial para su pequeña hija que no encontró mejor forma de ayudar a su madre que cortarse su larga cabellera para venderla y agenciarse de algún dinero para ayudar a su madre.

“Cuando se diagnostica que un paciente no tiene cáncer es bueno, porque la enfermedad que presenta se puede manejar de una forma menos compleja y puede ser tratada para una rápida curación”, señaló.

Informó que la paciente ha sido referida al Hospital Arzobispo Loayza, donde los galenos podrán atenderla adecuadamente.

La niña Tatiana, natural de Huancayo, expresó su felicidad cuando se enteró de la noticia. “Estoy muy feliz. Qué bueno es saber que mi mamá no tiene cáncer”, dijo la pequeña.

Fuente: Agencia Andina