Muchos peruanos conocen a la como un que refuerza la memoria o repotenciador sexual, pero esta raíz cuenta con otras propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo.

La maca desecada en comparación a la papa fresca contiene tres veces más calorías, cinco veces más proteínas y 14 veces más hierro, la cual forma hemoglobina evitando anemia ferropénica, beneficia el sistema cardiovascular por la presencia del calcio y previene el cáncer por su poder antioxidante”, indicó la nutricionista del Portal Salud en Casa, Gianina Cabrera Sipiran.

La maca es un alimento delicioso que puede ser consumido en forma de cápsulas, harina en jugos, desecada para guisos, hervida en bebidas de desayuno, mazamorras, etc. Asimismo, la pueden disfrutar adultos y niños, pero puede traer algunos problemas en aquellas personas que sufren de tiorides, esto debido a su alto contenido de yodo.

Además, la especialista dice que aunque no está comprobado científicamente que la maca sea un alimento que cause toxicidad, lo mejor es que su consumo no sea mayor a 3 gramos al día, en lactantes y mujeres en etapa de lactancia.

Finalmente la especialista agregó, “La maca es un alimento altamente energético y nutritivo, optimizando el bienestar del organismo, sin embargo hay que cuidar la cantidad y frecuencia del consumo. Consultar antes de ingerirla, ya que debe ser recomendado bajo indicaciones médicas y/o nutricionales, teniendo en cuenta las restricciones para determinada población.

TE PUEDE INTERESAR: