La Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto recibió una donación de equipos para que sean implementados en el banco de sangre regional, de parte del Hospital San Bartolomé de Lima, informó el director de la institución loretana, Hugo Rodríguez Ferrucci.

Detalló que se trata de una centrífuga refrigerada y una conservadora de sangre para 300 bolsas, con las que se podrá garantizar el buen estado del plasma que será utilizado para las transfusiones de sangre de los pacientes.

Rodríguez Ferrucci agradeció el apoyo del Hospital San Bartolomé y del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (Pronahebas) del Ministerio de Salud (Minsa).

Frente a las denuncias sobre el desabastecimiento de reactivos para el tamizaje de sangre en el hospital regional de Loreto, Rodríguez Ferrucci aseguró que actualmente cuentan con todos los reactivos necesarios para analizar las unidades de sangre según la norma nacional.

No obstante dio a conocer que existió un desabastecimiento de corto tiempo en el que se derivó los análisis a servicios privados.

“En ningún momento se ha trasfundido sangre que no haya pasado por los exámenes correspondientes para descartar enfermedades como la hepatitis B y C o el VIH u otros que se pueden transmitir a través de la sangre”, acotó.

Fuente: Agencia Andina