Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Lesiones cerebrales acentúan la violencia en las personas, afirman

Lesiones cerebrales acentúan la violencia en las personas, afirman

Los jóvenes que sufren lesiones en el cerebro tienen más probabilidades de cometer crímenes y terminar en prisión, dicen científicos.

pinteres Lesiones cerebrales acentúan la violencia en las personas, afirman
  • El estudio se realiza en Inglaterra. (Foto: Brainline.org)

Inglaterra. La incidencia de lesiones cerebrales es más alta en detenidos que en la población general.

El estudio de la Universidad de Exeter, Inglaterra, afirma que esas heridas pueden conducir a que los cerebros experimenten “fallas” que afectan el juicio y la capacidad para controlar impulsos.

La investigación apoya un informe presentado recientemente en Reino Unido sobre el impacto de las lesiones en los cerebros que están en desarrollo y sus consecuencias sociales.

En el nuevo estudio, el profesor Huw Williams, del Centro de Investigación de Neuropsicología Clínica de la Universidad de Exeter, describe las lesiones cerebrales traumáticas como una “epidemia silenciosa”.

Expresa que esto está ocurriendo más frecuentemente entre niños y jóvenes que se han caído o resultan heridos al practicar deportes, así como en aquéllos involucrados en peleas o accidentes de tráfico.

Las consecuencias pueden incluir pérdida de memoria de lesiones cerebrales entre los jóvenes delincuentes es mucho más alto que entre la población general.

Fuente: BBC

0