Lambayeque iniciará una serie de campañas de información y sensibilización en los centros educativos y universidades, sobre las formas saludables de alimentación, para mejorar así la calidad de vida de las personas, anunció el presidente de esa región, Humberto Acuña.

Acuña manifestó que este trabajo es importante, pues una juventud bien alimentada también podrá rendir mejor en su formación educativa y laboral.

“La gerencia de educación lidera el tema de las charlas y orientación a la niñez de primaria y secundaria, así como en las universidades para dar una mejor orientación a los jóvenes. Por eso se iniciará una campaña de sensibilización en estos planteles para pensar en la prevención de la salud en la sociedad”, sostuvo.

Agregó que al promover la alimentación saludable en las escuelas y centros de educación superior también se ayudará a prevenir diversas enfermedades cardiacas y otras dolencias que generan millones de nuevos soles en gastos de atención en salud.

Afirmó también que este tipo de normativas permitirá que la desnutrición se reduzca, pues se busca que los alimentos de alto contenido nutricional sean promovidos y tengan un consumo masivo en las regiones.

“Alimentándose como es debido van a mejorar muchas cosas, no sólo a favor de la niñez sino también de los adultos, pues se quiere evitar que existan índices menores de diabetes, personas con colesterol o triglicéridos altos”, dijo.

Fuente: Andina