Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud En Japón los grupos sanguíneos "determinan" la personalidad

En Japón los grupos sanguíneos "determinan" la personalidad

“¿Cuál es tu grupo sanguíneo ?” es una pregunta clave en cualquier formulario para postular a un trabajo o examen médico.

pinteres En Japón los grupos sanguíneos "determinan" la personalidad
  • En Japón, los grupos sanguíneos determinan la personalidad. (Foto: BBC)

Japón. La sangre es de las pocas cosas que unen a la raza humana. Sin embargo, no es un tema que tengamos muy presente, a menos de que necesitemos una transfusión. En Japón, sin embargo, el tipo sanguíneo tiene grandes implicaciones en la vida, el trabajo y el amor.

Según la cultura popular en Japón, los tipo A son perfeccionistas y trabajan bien en equipo, pero sufren de ansiedad. Los O son curiosos y generosos, pero tercos. Los que tienen sangre tipo AB son artísticos pero misteriosos e impredecibles. Y los B son alegres pero excéntricos, individualistas y egoístas.

Alrededor del 40% de los japoneses tiene sangre del grupo A y el 30%, O. Solo un 20% tiene el tipo B, y los de AB representan aproximadamente el 10% de la población.

Los programas de televisión en las mañanas, los periódicos y las revistas publican con frecuencia horóscopos basados en el grupo sanguíneo y discuten la compatibilidad en las relaciones personales. Muchas agencias de citas lo tienen en cuenta, y los videojuegos y las animaciones, el popular manga, suelen mencionar el tipo de sangre de los protagonistas.

También se ha desarrollado toda una industria de productos especializados: bebidas, goma de mascar, sales de baños e incluso condones para los determinados grupos.

Fuente: BBC

1