Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud En Japón los grupos sanguíneos "determinan" la personalidad

En Japón los grupos sanguíneos "determinan" la personalidad

  • En Japón, los grupos sanguíneos determinan la personalidad. (Foto: BBC)
  • Martes 06 de noviembre del 2012 - 16:04 | 593 visitas

“¿Cuál es tu grupo sanguíneo ?” es una pregunta clave en cualquier formulario para postular a un trabajo o examen médico.

Japón. La sangre es de las pocas cosas que unen a la raza humana. Sin embargo, no es un tema que tengamos muy presente, a menos de que necesitemos una transfusión. En Japón, sin embargo, el tipo sanguíneo tiene grandes implicaciones en la vida, el trabajo y el amor.

Según la cultura popular en Japón, los tipo A son perfeccionistas y trabajan bien en equipo, pero sufren de ansiedad. Los O son curiosos y generosos, pero tercos. Los que tienen sangre tipo AB son artísticos pero misteriosos e impredecibles. Y los B son alegres pero excéntricos, individualistas y egoístas.

Alrededor del 40% de los japoneses tiene sangre del grupo A y el 30%, O. Solo un 20% tiene el tipo B, y los de AB representan aproximadamente el 10% de la población.

Los programas de televisión en las mañanas, los periódicos y las revistas publican con frecuencia horóscopos basados en el grupo sanguíneo y discuten la compatibilidad en las relaciones personales. Muchas agencias de citas lo tienen en cuenta, y los videojuegos y las animaciones, el popular manga, suelen mencionar el tipo de sangre de los protagonistas.

También se ha desarrollado toda una industria de productos especializados: bebidas, goma de mascar, sales de baños e incluso condones para los determinados grupos.

Fuente: BBC

relacionadas
  1. Conoce estas diez especias que favorecen a la salud (FOTOS)

    Conoce estas diez especias que favorecen a la salud (FOTOS)

    Los siguientes condimentos no sólo dan otro sazón a nuestra cocina, también traen múltiples beneficios para el organismo.

  2. Dato: 9 soluciones para los malos hábitos en las uñas

    Dato: 9 soluciones para los malos hábitos en las uñas

    Ya sea que traigas un diseño súper lindo y coqueto en las uñas. Pero nada lo arruina tan fácil como uñas maltratadas y poco sanas.

  3. Uso indebido de medicamentos puede provocar intoxicaciones y dañar seriamente la salud

    Uso indebido de medicamentos puede provocar intoxicaciones y dañar seriamente la salud

    El consumo excesivo de medicamentos puede dañar irreversiblemente órganos importantes de nuestro cuerpo como el hígado o los riñones.

VER COMENTARIOS