Una investigación del Centro Médico de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) revela que la epilepsia y la migraña están genéticamente relacionadas, según publica la revista de la Liga Internacional contra la Epilepsia.

Los autores del estudio indican que tener una historia familiar de convulsiones aumenta la probabilidad de tener migraña con aura (el aura se presenta en uno de cada cuatro pacientes con migraña, dura entre 20 y 60 minutos).

“La epilepsia y la migraña están cada una individualmente influenciadas por factores genéticos”, explica el autor principal, el doctor Melodie Winawer.

“Nuestro estudio es el primero en confirmar una susceptibilidad genética compartida con la epilepsia y la migraña en una población de pacientes con las formas más comunes de epilepsia”, añade en una publicación de la web Abc.es.

“Nuestro estudio demuestra una fuerte base genética para la migraña y la epilepsia, ya que la tasa de migraña se incrementa sólo en personas que tienen relación con la epilepsia y sus familiares sólo cuando tres o más miembros de la familia se ven afectados”, concluye Winawer.