Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Investigadores hallan una conexión genética entre la epilepsia y la migraña

Investigadores hallan una conexión genética entre la epilepsia y la migraña

  • Sin dudas, las migrañas son dolorosas, incómodas y afectan nuestra calidad. (Foto: Vivirsalud.com)
  • Martes 08 de enero del 2013 - 16:15 | 193 visitas

Según los científicos estadounidenses, este resultado proporciona evidencia de que un gen o genes existentes causan epilepsia y migraña.

Washington. Una investigación del Centro Médico de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) revela que la epilepsia y la migraña están genéticamente relacionadas, según publica la revista de la Liga Internacional contra la Epilepsia.

Los autores del estudio indican que tener una historia familiar de convulsiones aumenta la probabilidad de tener migraña con aura (el aura se presenta en uno de cada cuatro pacientes con migraña, dura entre 20 y 60 minutos).

“La epilepsia y la migraña están cada una individualmente influenciadas por factores genéticos”, explica el autor principal, el doctor Melodie Winawer.

“Nuestro estudio es el primero en confirmar una susceptibilidad genética compartida con la epilepsia y la migraña en una población de pacientes con las formas más comunes de epilepsia”, añade en una publicación de la web Abc.es.

“Nuestro estudio demuestra una fuerte base genética para la migraña y la epilepsia, ya que la tasa de migraña se incrementa sólo en personas que tienen relación con la epilepsia y sus familiares sólo cuando tres o más miembros de la familia se ven afectados”, concluye Winawer.

relacionadas
  1. ¿Podrán los mosquitos modificados frenar el dengue en EE.UU.?

    ¿Podrán los mosquitos modificados frenar el dengue en EE.UU.?

    Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), 2012 fue el peor año del virus del Nilo Occidental desde 2003.

  2. ¿Ejercicios? Practicarlos en equipo es mejor

    ¿Ejercicios? Practicarlos en equipo es mejor

    Hacer ejercicio cuenta propia a veces puede resultar cansado, tedioso y rutinario por eso los especialistas recomiendan hacerlo en equipo.

  3. Científicos españoles hallan en ratones una forma de reducir lesiones del corazón

    Científicos españoles hallan en ratones una forma de reducir lesiones del corazón

    Posteriormente, los estudios se llevarán a cabo con cerdos, “un animal cuyo corazón tienen un tamaño similar al humano y un sistema cardiovascular parecido”.

VER COMENTARIOS