Una investigación publicada en la revista Injury Prevention, afirmó que el hábito de usar un teléfono móvil cuando se está caminando por la calles puede llegar a ser mortal.

Los responsables de esta investigación pertenecen al Centro de Investigación Harborview para la Prevención de Lesiones de Seattle, EE.UU, y señalaron que la práctica más peligrosa es el envío de mensajes de texto.

Ellos encontraron que los que escribían SMS mostraron cuatro veces más probabilidades de ignorar la luz roja al cruzar o de no voltear a ambos lados de la calle antes de atravesarla.

Asimismo, observaron que los que iban escuchando música aceleraban la velocidad para atravesar la calle, pero estas personas mostraron menos probabilidad de mirar a ambos lados de la calle antes de atravesar.

El problema, creen los expertos, es que muchas personas piensan que es posible hacer varias cosas a la vez. Por ejemplo, escribir un mensaje y estar alerta sobre los riesgos del tráfico alrededor, pero esto no es necesariamente cierto.

El estudio encontró que solo uno de cada cuatro peatones sigue la rutina adecuada de seguridad, que implica mirar a ambos lados de la calle antes de cruzar, obedecer el semáforo y cruzar en un área apropiada.

Fuente: ABC.es