Investigadores del King College de Londres crean una vacuna indolora con micro-agujas de azúcar, que ayudará a mejorar la salud de las personas al combatir las enfermedades gastrointestinales severas y reducir la fobia a las inyecciones.

El estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences revela que la vacuna está elaborada con esporas de bacterias que ayudarán a prevenir enfermedades como tuberculosis, influenza e infecciones estomacales.

¿Cómo se aplica?

De acuerdo con los especialistas, la vacuna tiene micro-agujas de azúcar, las cuales se adhieren a la piel sin dolor y se disuelven con el tiempo. Este potente método permite que la dermis absorba las células para activar el efecto inmune contra alguna enfermedad.

A diferencia de las vacunas normales, este método no necesita refrigeración, por lo que es una alternativa económica. Incluso, reduce los riesgos de padecer una infección por la contaminación de agujas.

Por ello, los especialistas aseguran que continúan las investigaciones para que se elaboren vacunas que ayuden en el tratamiento de la diabetes, VIH y malaria.

Fuente: Salud180.com