Los casos de asma infantil registrados en Inglaterra cayeron más de un 18 por ciento en los primeros tres años tras la prohibición de fumar en lugares públicos, según desvela este lunes un estudio de la universidad Imperial College de Londres.

Inglaterra implantó la Ley que prohíbe fumar en espacios públicos cerrados en julio de 2007, y hasta entonces, indican los investigadores del estudio, los casos de asma infantil grave registrados en hospitales aumentaban un 2 por ciento cada año.

Sin embargo, tras la llegada de la Ley se produjo un descenso del 12 por ciento en los doce primeros meses, mientras que durante los dos siguientes años continuó cayendo la cifra.

Los investigadores calculan que, en total, unos 6.800 niños de todas las edades han evitado esta enfermedad gracias a la prohibición sea cual sea su entorno, rural o urbano, de barrios deprimidos o desarrollados.

“Creemos que la gente prefiere hogares sin humo como consecuencia de las leyes contra el tabaco porque comprueban lo beneficiosos que son los lugares públicos limpios y quieren trasladar esta situación a sus casas”, explicó Christopher Millett, director del análisis.

Los cambios en los hogares también han contribuido a la reducción del asma grave infantil, ya que los pequeños están menos expuestos a ser fumadores pasivos.

Fuente: EFE