El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), alertó a los consumidores a no adquirir medicinas a través de Internet si no tiene la seguridad de que esos productos cuentan con el debido registro sanitario.

La advertencia se refiere, principalmente, al caso del producto Reumoflan, que se emplea para combatir la artritis y el dolor muscular, medicina que no tiene autorización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.

Cabe indicar que el Indecopi constató que en algunos sitios web extranjeros, pero de acceso a los consumidores peruanos, se anuncia la venta del Reumofan, un producto no autorizado en Perú y que ha sido prohibido por las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

La prohibición se dio luego de que se advirtiera que algunas personas que lo consumieron sufrieron hemorragias y apoplejías, y hasta perdieron la vida.

La Agencia de Medicamentos y Fármacos (FDA) determinó que el Reumoflan Plus, por ejemplo, contiene el relajante muscular metocarbamol y el antiinflamatorio dexametasona. Estas sustancias pueden provocar efectos secundarios y poner en riesgo la vida de quienes las consumen.

Fuente: Andina