Salud

Siguiente Siguiente

Importante investigación: Crean pan que dura 60 días

México. Uno de los problemas más recurrentes dentro de nuestras cocinas es el desperdicio de alimentos, mismo que es ocasionado por el proceso de descomposición. Esto no sólo afecta nuestra salud sino también nuestra economía, pues no hay alimento que se salve, por lo menos hasta ahorita.

En un estudio realizado por la compañía estadounidense, Microzap, investigadores desarrollaron una técnica capaz de hacer que el pan de molde tenga una duración, sin ningún adictivo químico, de casi 60 días.

A través de un método que consiste en introducir el pan en un horno de microondas especial, mismo que logra matar a las esporas causantes de que el pan se descomponga.

Este hallazgo podría reducir considerablemente la gran problemática que existe alrededor del desperdicio de alimentos. Cifras arrojadas por la Organización para Alimentos y la Agricultura, más de mil millones de toneladas de comida son desperdiciadas al año.

En su laboratorio en el campus de Texas Tech University, la empresa comentó qué esta técnica, originalmente diseñada para eliminar bacterias como el estafilococo, podría ser la solución ideal al problema del desperdicio de alimentos a nivel mundial.

Además de esto, la técnica podría ayudar a controlar la propagación de brotes como de salmonela, que perjudican la salud de las personas y la economía de las empresas.

Este procedimiento no sólo es óptimo para el pan, también se puede aplicar en una amplia variedad de alimentos cono frutas, verduras y el pavo fresco.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

10 frases que te harán creer intensamente en el amor

10 frases que te harán creer intensamente en el amor

Ver más...