La insuficiencia renal crónica es una enfermedad que durante su primera etapa no presenta síntomas. Por eso, muchas personas podrían padecerlo y no lo sabrían.

Además, al igual que otras enfermedades, una manera de tratarla es la detección a tiempo para lograr el tratamiento oportuno.

Es así que los expertos recomiendan que las personas se informen al respecto, para que puedan reconocer algunos síntomas que podrían dar señales de su presencia. A continuación, te decimos los decimos:

1.- Cambios de micción

El paciente se verá obligado levantarse varias veces durante la noche, debido a que sentirá ganas de ir al baño a cada momento. La orina puede tener un aspecto espumoso, con burbujas o contener sangre. Asimismo, el enfermo, podría producir menos orina, en menor frecuencia y de un color fuerte.

2.- Hinchazón

Cuando los riñones dejan de funcionar adecuadamente, la persona sufrirá de retención de líquidos, ocasionando hinchazón en piernas, tobillos, pies, cara y manos. Este síntoma, también es propio de otras enfermedades, por eso se recomienda acudir al médico.

3.- Comezón en la piel

Una de las principales funciones de los riñones es eliminar los desechos de la sangre y todo lo que nuestro organismo no necesita. Por eso, cuando fallan, empezarán a dejar de hacer su labor y provocarán que los desechos se empiecen a acumular en la sangre, causando picazón.

4.- Náuseas y vómitos

Debido a los desechos que se acumulan en la sangre, por el mal funcionamiento de nuestros riñones, la persona empezará a sentir náuseas y ganas de vomitar.

5.- Sentir frío

La persona empezará a sentirse débil, sin energía y con frio, incluso puede sentir escalofríos.

6.- Mareos

La anemia originada por el problema renal, puede hacer que la persona empiece a tener fallas de su memoria, debido a que no transporta suficiente oxígeno a su cerebro.

TEMAS RELACIONADOS:

- 10 consejos para evitar los resfriados

- Chía: 5 beneficios para las personas con diabetes