Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Hospitales del Sisol iniciarán venta de medicamentos genéricos a bajo costo

Hospitales del Sisol iniciarán venta de medicamentos genéricos a bajo costo

  • Venderán medicamentos a bajo precio. (Foto: Peruconsume.com)
  • Lunes 18 de febrero del 2013 - 20:41 | 281 visitas

Se ofrecerán medicamentos como antibióticos, antiinflamatorios, antiácidos, antialérgicos, broncodilatadores, antidepresivos y ansiolíticos.

Lima. Los hospitales del Sisol iniciarán pronto la venta de 126 tipos de medicamentos genéricos de bajo costo y de buena calidad, anunció este lunes el presidente del directorio de dicha institución, Óscar Ugarte Ubilluz.

“Con la finalidad de abaratar los precios que se venden en los hospitales de la Solidaridad se han puesto en marcha dos estrategias. Una se refiere a que los médicos receten medicamentos genéricos, y la segunda es que las farmacias oferten esos productos”, refirió el funcionario.

Ugarte Ubilluz explicó que la venta de los medicamentos genéricos se realiza luego que se coordinara la venta de estos productos con las farmacias que operan en los establecimientos de Sisol.

“Esta gran reforma fue posible porque a fines de diciembre del año 2012 vencieron los contratos de concesión de anteriores farmacias y se pudo convocar a concurso público en los hospitales, exigiendo la venta de las medicinas genéricas”, dijo el funcionario.

Compra corporativa

El funcionario anunció que para garantizar el abastecimiento de medicamentos en las farmacias de Sisol, próximamente la Municipalidad de Lima participará de la compra corporativa que realiza anualmente el sector Salud, junto con el Ministerio de Salud, EsSalud y las sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Reino Unido: Médicos proponen subir impuestos de las gaseosas para frenar obesidad

    Reino Unido: Médicos proponen subir impuestos de las gaseosas para frenar obesidad

    Uno de cada cuatro adultos en el Reino Unido sufre obesidad y un tercio de los niños que terminan primaria tienen sobrepeso.

  2. Peso de mochila escolar no debe superar el 15% del peso corporal de niños

    Peso de mochila escolar no debe superar el 15% del peso corporal de niños

    Las mochilas con peso excesivo presionan las articulaciones y, como consecuencia de ello, ocasionan problemas en el sistema músculo esquelético.

  3. Boobstagram, una página para subir fotos de senos y prevenir cáncer (FOTOS)

    Boobstagram, una página para subir fotos de senos y prevenir cáncer (FOTOS)

    Investigadores franceses han creado Boobstagram una red social donde las mujeres suben fotos de sus senos y que busca prevenir el cáncer de mama.

VER COMENTARIOS