“Y ahora que como para cuidarme, para verme saludable” (pretexto perfecto que se usa para no decir que queremos vernos bien), es la pregunta que ahora los hombres también se hacen y empiezan a surgir otras interrogantes:

¿Estoy subiendo de peso?, ¿el alcohol me engorda, con que lo combino para que no me afecte? ¿Habrá algún alimento afrodisíaco?, ¿alguno que me ayude a ser mas “vital” esta noche?, ¿qué como o tomo para “levantarme” en el trabajo?

Según el reconocido nutricionista Yácomo Casas para controlar el peso, debemos iniciar con un incremento del consumo de líquidos, el agua es lo más recomendable, cambiar las frituras por alimentos al vapor o al horno, las papitas fritas por los vegetales y siempre acompañar las comidas con un buen vaso de jugo de frutas rica en antioxidantes.

“El alcohol, sí engorda sobre todo los fermentados (vino o cerveza) y otros como el pisco, wisky o el vodka, también engordan pero menos y si lo combinamos con una bebida dieta será mejor”, dijo Casas.

A su vez, reveló que ningún estudio asegura que exista algún alimento afrodisíaco, pero algunos si estimulan los sentidos como el chocolate o relajan como el alcohol, pero cuidado con los excesos.

“La vitalidad en el trabajo o en aquellas noches frías puede ser estimulada por las bebidas rehidratantes, por el chocolate con la teobromina o el café con su cafeína entonces a tomar café en esas noches frías, siempre que el cardiólogo no diga lo contrario”, manifestó el experto.