Un curioso estudio de la Universidad de Oxford reveló que el género masculino debería salir con sus amigos dos veces por semana para garantizar una buena salud. Aunque parezca difícil de creer, esos fueron los resultados de una investigación encargada por la empresa cervecera Guinness.

El psicólogo Robin Dunbar recomendó que estas reuniones deben ser máximo entre cuatro personas para tener diversión asegurada. Pues, indica que cuando es un grupo más amplio las reuniones terminan siendo menos graciosas que el de un grupo más reducido, lo que genera poca producción de enforfina, hormona que es necesaria para la felicidad y el bienestar.

Sin embargo, otro resultado que arrojó el estudio señaló que la realidad de muchos hombres es totalmente diferente. De cada cinco hombres, solo la tercera parte pone en práctica una vida social activa debido a las responsabilidades familiares y laborales.

No hay duda que es una excelente noticia para el público masculino que no dejará pasar la oportunidad para velar por su buen estado de salud.