¿Cómo se relacionan la hemofilia y la donación de sangre?

¿Cómo se relacionan la hemofilia y la donación de sangre?
Donando sangre ayudas a salvar más vidas de las que crees. Descúbrelo en la nota.

Síguenos en Facebook



La hemofilia es un transtorno genético que afecta a miles de personas en el mundo y se estima que en Perú son alrededor de 3000 los que la padecen, aunque solamente una cuarta parte de ellos conoce su diagnóstico.

Esta enfermedad consiste en la incorrecta coagulación de la sangre, lo que produce que, ante una herida o lesión, las personas que la padecen sangren más de lo debido. Y si bien gracias a los avances de la medicina, ellos ya no necesitan de la donación de plaquetas para evitar sufrir de una hemorragia en caso de algún accidente menor, las cosas cambian cuando deben ser tratados en un quirófano.

Al respecto, la Dra. Gloria Chumpitaz, hematóloga y representante de la Sociedad Peruana de Hematología dice que “en el caso de que ellos sufran algún accidente o sean sometidos a una operación, necesitarán recibir una transfusión inmediata”.

Por ello es importante en el Día Mundial del Donante de Sangre (14 de junio), las personas tomen conciencia sobre ese hecho. Y es que con esa acción podrás salvar más vidas de las que crees.

Últimos videos

Huacachina es uno de los destinos más impresionantes del mundo

China rechaza sanciones de USA y urge su anulación

Santa Rosa de Lima: reliquias saldrán en procesión el 29 de agosto

¡Atención! 5 consejos para tener mascotas saludables

GOT: ¿qué significa el título del episodio final de temporada 7?

Ir a portada