Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud El gusto es un trabajo en equipo de todos los sentidos

El gusto es un trabajo en equipo de todos los sentidos

  • El sabor de la comida no es igual para todo el mundo. (Foto: El-nacional.com)
  • Jueves 27 de diciembre del 2012 - 20:06 | 152 visitas

La razón por la que cada persona tiene reacciones diferentes con la comida no es subjetiva, según los científicos, sino que se debe en parte a los genes.

Londres. Mientras que a algunos se les hace la boca agua con un café fuerte por las mañanas, otros lo rechazan. Y, por ejemplo, las coles de bruselas o el brócoli pueden liderar la lista de vegetales preferidos para algunas personas, pero con seguridad no para todas.

La razón por la que cada persona tiene reacciones diferentes con la comida no es subjetiva, según los científicos, sino que se debe en parte a los genes y las investigaciones están ayudando a entender cómo usamos nuestros sentidos para procesar los sabores.

Si usted es de esas personas que arruga la cara con el sabor del limón y no soporta comer brotes, entonces probablemente es porque es un “superdegustador”, como el 25% de la población.

Eso significa que tiene el doble de papilas gustativas en la lengua que el resto de la gente, algo que hace que sea particularmente sensible a los sabores más amargos.

Pero ahora los científicos descubrieron la existencia de “degustadores térmicos”. Son gente cuyas papilas gustativas reaccionan a la temperatura de la comida en su lengua.

Por ejemplo, a esas personas un cubo de hielo les sabrá salado o amargo mientras que algo caliente les sabrá dulce.

Lea el estudio completo aquí

Fuente: BBC

relacionadas
  1. Prueba de ojos podría revela el daño de esclerosis múltiple

    Prueba de ojos podría revela el daño de esclerosis múltiple

    Una prueba del ojo podría ser una forma sencilla y rápida de monitorear a los pacientes con esclerosis múltiple (EM), afirman expertos.

  2. Científicos desarrollan escáner cerebral que identifica el tipo de demencia

    Científicos desarrollan escáner cerebral que identifica el tipo de demencia

    El escáner identifica patrones cerebrales que muestran dos tipos de demencia. Con esto el paciente puede iniciar su tratamiento inmediatamente.

  3. Hombres o mujeres: ¿Quién necesita más de los abrazos?

    Hombres o mujeres: ¿Quién necesita más de los abrazos?

    Se dice que las mujeres son felices con los besos y las caricias porque son “más románticas” mientras que los hombres “sólo buscan sexo”.

VER COMENTARIOS