Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Gracias a familia colombiana hacen un hallazgo importante sobre el Alzheimer
  • | 555 visitas

Gracias a familia colombiana hacen un hallazgo importante sobre el Alzheimer

Los investigadores esperan que el hallazgo les ayude a detectar la enfermedad de manera temprana.

pinteres Gracias a familia colombiana hacen un hallazgo importante sobre el Alzheimer
  • Los investigadores esperan que ayude a detectar la enfermedad de manera temprana. (Foto: Difusión)

Estados Unidos . Un grupo de científicos encontró nuevas evidencias de que los cambios degenerativos en el cerebro causados por el Alzheimer ocurren más de 20 años antes de que aparecen los síntomas de demencia.

Los expertos dicen que detectaron señales tempranas de anormalidades cerebrales entre adultos jóvenes que pertenecen a una extensa familia colombiana que tiene una predisposición genética a una forma hereditaria particular de Alzheimer.

Los recientes avances se han logrado gracias al “laboratorio natural” que ofrece un clan de cerca de 5.000 personas que vive en los caceríos en las montañas alrededor de Medellín.

Todos son descendientes de una pareja de origen vasco, que se estableció allí a principios del siglo XVIII, y la mitad está afectada o contraerá la enfermedad de Alzheimer a una edad temprana.

El doctor Francisco Lopera, neurólogo del comportamiento de la Universidad de Antioquia, fue quien encontró este fenómeno al percibir los síntomas en una persona de 47 años. Al igual que él, su padre, su abuelo y sus hermanos tambien lo sufrían.

Eric Reiman, uno de los científicos involucrados, dijo que “estos hallazgos sugieren que los cambios cerebrales comienzan muchos años antes del comienzo clínico del Alzheimer”.

Haz click aquí para leer la nota completa.

0