La es un aminoácido que se encuentra de forma natural en los alimentos ricos en proteínas, como las carnes, pescados y lácteos. Su consumo ayuda a reconstruir las fibras musculares, aumenta las defensas y alivia los efectos de los tratamientos médicos contra el .

Rocío Tipiani, nutricionista de , recomienda el consumo de glutamina a los pacientes con cáncer que están en tratamientos médicos, como quimio o radio terapias.

“La glutamina, sirve para mitigar los efectos secundarios que estos procedimientos conllevan, entre ellos, diarrea, dolor , infección e inflamación dentro de la boca (mucositis), dolor nervioso (neuropatía), y dolores musculares y articulares.” dijo la experta.

Según Tipiani, otro beneficio de este aminoácido es que también protege el sistema inmunológico y regenera la flora intestinal.

“Es muy importate la suplementación con glutamina en pacientes con quemaduras graves y post quirúrgicos, incluso puede ayudar a combatir la depresión, por lo que su comsume es recomendable, siempre que se haga de forma gradual y controlada por un profesional”, indicó.

¿Cómo tomarla?

La experta de Lab Nutrition sugiere tomarla en ayunas y antes de dormir. En el caso de que la persona sea un deportista, también debe ingerirse después del entrenamiento, junto con los complementos proteícos.

“Las tomas por día son de 5 a 15 gramos según la persona o el tipo de actividad física que se realice”, aseguró, quien recomendó Super Glu de Syntrax y L-Glutamine de MET-Rx, unos complementos que cuentan con este aminoácido.

TE PODRÍA INTERESAR

-