Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Gestantes en últimos meses de espera no deben hacer viajes largos, recomiendan

Gestantes en últimos meses de espera no deben hacer viajes largos, recomiendan

Las embarazadas deben usar prendas de vestir holgadas y zapatos cómodos, sin taco alto, y realizar actividades que realmente disfruten.

pinteres Gestantes en últimos meses de espera no deben hacer viajes largos, recomiendan
  • Se recomienda no realizar viajes largos durante el embarazo. (Foto: Crecerfeliz.es)

Lima. Las mujeres que se encuentran en los últimos meses de gestación no deben hacer viajes largos, y si lo tuvieran que hacer, deben movilizar las piernas durante al menos 10 minutos cada hora, recomendaron expertos del Ministerio de Salud.

La coordinadora nacional de la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa, Lucy Del Carpio, dijo que otro consejo para gestantes es evitar las cenas abundantes en Año Nuevo. Más bien, indicó, deben ingerir porciones pequeñas de alimentos varias veces al día.

De esa manera, subrayó, se prevendrá un posible parto prematuro, el mismo que puede acarrear complicaciones que pongan en riesgo la salud tanto de la madre como del bebé. “En estas fechas, las mujeres gestantes deben tener mucho cuidado de no cometer excesos y seguir las indicaciones de su médico”.

“Deben ser prudentes con los alimentos, evitar las comidas abundantes, muy condimentadas y con exceso de grasa, que pueden generar acidez y vinagrera”, destacó.

También deben evitar el estrés, la fatiga y las preocupaciones exageradas que pueden afectar el embarazo. Por el contrario, deben procurar lograr un correcto descanso durmiendo lo suficiente.

“Ante la aparición de cualquier signo de alarma como contracciones uterinas, sangrado vaginal, pérdida de líquido, dolor de cabeza o hinchazón de piernas y manos, deben acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano”, explicó la especialista.

Fuente: Andina

0