Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Los genes de la obesidad se anulan con dieta y ejercicio, afirma estudio

Los genes de la obesidad se anulan con dieta y ejercicio, afirma estudio

  • El estudio se centró en el análisis de dos genes relacionados a la obesidad. (Foto: Franjapublicaciones.com)
  • Jueves 07 de febrero del 2013 - 17:57 | 301 visitas

Este estudio se centró en el análisis de los dos principales genes relacionados con la obesidad: el FTO y el MC4R.

Madrid. El binomio dieta más ejercicio físico anula la predisposición genética a la obesidad, según el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), quien ha realizado un estudio que se ha publicados en PLoS One.

Finalizada la investigación, la conclusión es muy clara: la práctica de ejercicio físico y la alimentación es clave para compensar la mutación de los genes FTO y MC4R de manera que las personas que la padezcan no tienen por qué ser obesas siempre y cuando practiquen deporte y tengan un alto grado de adherencia a la dieta mediterránea, asegura Dolores Corella, coordinadora del trabajo.

“Un hallazgo que abre una puerta de esperanza frente a la creencia de que contra la genética no se podía luchar”, ha señalado Corella.

No es la primera vez que se llega a esta conclusión. En 2011, un equipo del Consejo de Epidemiología de Cambridge (Reino Unido), cuyo trabajo se publicó en PLoS Medicine, y había observado que el efecto del gen FTO sobre el riesgo de obesidad es casi un 30% más débil entre aquellas personas que desarrollan actividad física que en los adultos inactivos.

Este estudio se centró en el análisis de los dos principales genes relacionados con la obesidad: el FTO y el MC4R. Mientras el FTO, también conocido como ‘gen de la masa grasa’, es el principal gen asociado con obesidad común en todas las poblaciones y uno de los principales responsables de la acumulación de grasa en humanos; el gen MC4R es el segundo gen en relevancia en los estudios de genoma completo asociados a la obesidad.

Fuente: Abc.es

relacionadas
  1. Salud Femenina: Las tareas domésticas que más te hacer bajar de peso (FOTOS)

    Salud Femenina: Las tareas domésticas que más te hacer bajar de peso (FOTOS)

    En promedio, las mujeres quemamos 1.500 calorías al día. Pero, si aprovechamos cada tarea para movernos con ganas, lograremos un gasto extra.

  2. Sexualidad: Conoce los principios para mejorar tu vida sexual (FOTOS)

    Sexualidad: Conoce los principios para mejorar tu vida sexual (FOTOS)

    Aprende a subir la intensidad a tus encuentros con tu pareja y conoce cómo disfrutar plenamente.

  3. ¿Por qué las mujeres adelgazan más lento que los hombres?

    ¿Por qué las mujeres adelgazan más lento que los hombres?

    Numerosas investigaciones indican que a la hora de bajar de peso, las mujeres están en desventaja. La diferencia hormonal es una de las causas principales.

VER COMENTARIOS