Estas son las causas más comunes de la gastritis:

Lácteos. Puede ocurrir que el estómago se irrite por consumir productos lácteos como la leche y queso si es que eres intolerante a la lactosa.

Comer grasas. Ingerir comida chatarra, podría producir irritación crónica en el estómago. Trate de consumirlos en menor cantidad.

Productos con cafeína. La cafeína resulta irritante para muchas personas. Aún si se consume café “descafeinado”, también se encuentran las gaseosas Coca Cola, Pepsi, el té verde, y el chocolate.

Bacteria Helicobacter pylori. Para eliminar esta bacteria se tienen que ingerir muchos antibióticos y eso desgasta y maltrata las paredes del estómago.

Uso de medicamentos. El consumo de medicamentos como la aspirina y ciertos tipos de antiinflamatorios causan irritación severa en el estómago.

El alcohol y el tabaco. El uso excesivo de alcohol y tabaco es una causa muy importante de irritación para las personas que padecen gastritis.

Sensibilidad a ciertos alimentos. Algunas personas pueden ser sensibles a ciertos alimentos como la cebolla cruda, los pepinos. Y, es que la mayoría causan irritación cuando no están cocidos.

Alimentos picantes. El ají, pimienta, y salsas picantes causan una sensación de “ardor” en las paredes del estómago y el esófago.

No comer. Estar a dieta por querer bajar de peso, no comer bien y a sus horas puede llevarlo a tener una gastritis severa.

Ya lo sabe, cuide su salud.

Fuente: Salud para hoy