Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Las gaseosas: bebidas deliciosas que pueden originar diversas enfermedades

Las gaseosas: bebidas deliciosas que pueden originar diversas enfermedades

Las gaseosas: bebidas deliciosas que pueden originar diversas enfermedades
  • Rica pero peligrosa, así es la gaseosa. (Foto: Vivirsalud.com)
  • | 776 visitas

Un estudio publicado en el diario online “The Huffington Post”, señala que estas bebidas pueden ocasionar ataques al corazón, osteoporosis y diabetes.

Mundo. Si te encantan demasiado las gaseosas deberías saber que el consumo excesivo de estas bebidas elevan tus probabilidades de sufrir un ataque cardiaco o que incluso pueden descalcificar tus huesos, hasta producirte osteoporosis.

Según un artículo, que en inglés se titula “Soda’s Health Risks: How Bad Is It Really?”, publicado en el diario online “The Huffington Post”, el consumo de bebidas gaseosas regulares como de dieta, elevan estos riesgos en los hombres.

Además, debido a que están cargadas de azúcar y son altas en calorías, no solo contribuyen al aumento de peso, sino pueden despertar señales de pre-diabetes.
Por si esto fuera poco, las gaseosas también dañan la salud cardiovascular femenina.

De hecho, las mujeres tienen mayor probabilidad de desarrollar altos niveles de triglicéridos, uno de los indicadores de síndrome metabólico.

Las bebidas gaseosas de dieta, también pueden hacernos ganar unos kilos no saludables. Aunque la investigación todavía no es concluyente, datos recientes han demostrado una asociación entre beber regularmente refrescos de dieta y el engrosamiento de la cintura.

Fuente: Dietas.com

relacionadas
  1. ¿Dudas sobre el sexo tras el embarazo?

    ¿Dudas sobre el sexo tras el embarazo?

    Muchas mujeres experimentan una falta de deseo tras haber dado a luz. Este proceso solo tiene lugar durante la lactancia.

  2. Conoce cuáles son los alimentos adecuados para personas con VIH

    Conoce cuáles son los alimentos adecuados para personas con VIH

    El VIH tiene la característica de introducirse al organismo humano y mantenerse en estado de latencia durante un periodo prolongado.

  3. Ministerio Salud: Polémica en Twitter por mensajes sobre el VIH

    Ministerio Salud: Polémica en Twitter por mensajes sobre el VIH

    En el Día Mundial de lucha contra el Sida, el Minsa difundió a través de la red social mensajes que generaron un encendido debate entre los cibernautas.

  4. Científicos desarrollan fórmula para predecir la obesidad desde la infancia

    Científicos desarrollan fórmula para predecir la obesidad desde la infancia

    Investigadores británicos diseñaron una fórmula simple que, dicen, puede predecir las posibilidades que tiene un bebé de ser obeso más tarde en la vida.

VER COMENTARIOS