Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Futbolistas podrían usar chip en sus camisetas para registrar cualquier problema médico
  • | 118 visitas

Futbolistas podrían usar chip en sus camisetas para registrar cualquier problema médico

La información que monitorea el chip incluye rendimiento del corazón, temperatura corporal y la distancia cubierta.

pinteres Futbolistas podrían usar chip en sus camisetas para registrar cualquier problema médico
  • Con el chip, podrían evitarse episodios como el de Fabrice Muamba en 2012. (Foto: Panorama.com)

Londres. Pronto los futbolistas podrían usar un chip electrónico en sus camisetas para registrar cualquier problema médico que se pueda presentar durante el juego.

La Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB, por sus siglas en inglés) decidirá en marzo próximo si someterá el sistema a un periodo de prueba.

La medida está siendo considerada a raíz del ataque cardíaco sufrido el año pasado durante un partido por el exfutbolista Fabrice Muamba, mediocampista del equipo inglés Bolton Wanderers.

La IFAB, la organización que legisla en el fútbol, está integrada por las asociaciones de fútbol de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, con un voto cada una, y la FIFA, la Federación Internacional de Fútbol Asociado, con cuatro votos.

Actualmente está prohibida cualquier comunicación electrónica entre los jugadores y el personal en el área técnica, por lo que la instalación del chip constituiría una excepción a la regla.

El 3 de marzo, el asunto del chip electrónico estará en la agenda de la reunión anual de la IFAB, que se llevará a cabo en Edimburgo, Escocia.

Haga clic aquí para leer el estudio completo.

Fuente: BBC

COMENTAR
VER COMENTARIOS