Entre más tiempo pasa un niño o adolescente expuesto al aire libre más se reduce su riesgo de desarrollar miopía, afirman investigadores en Estados Unidos.

La miopía provoca dificultad para enfocar objetos a larga distancia.

Este trastorno de la visión, que provoca dificultad para ver objetos a larga distancia, es cada vez más común en el mundo. Aunque se desconoce la causa de la enfermedad se piensa que uno de los factores que la causan es pasar demasiado tiempo enfocando la visión en objetos cercanos, como la lectura.

En el nuevo análisis, llevado a cabo en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, se revisaron ocho estudios publicados recientemente sobre el vínculo entre el tiempo que pasa un niño expuesto al aire libre y su riesgo de miopía.

El estudio encontró que por cada hora a la semana que un niño pasa en el exterior se reduce en 2% su riesgo de miopía. Los resultados mostraron que los niños miopes pasaban en promedio 3,7 menos horas a la semana expuestos al aire libre que aquéllos con una visión normal.

Los investigadores creen que dos factores clave de esta protección contra el riesgo de miopía son una mayor exposición a la luz natural y pasar más tiempo enfocando la visión en objetos lejanos.

Fuente: BBC Mundo