Los médicos del Hospital Royal Mardsen de Londres, informaron que un poderoso fármaco de partículas alfa logró incrementar la vida de los pacientes con cáncer prostáticos.

Asimismo, también mostró una reducción en el dolor y menos efectos secundarios. Los investigadores decidieron detener el ensayo clínico en el que estaban participando 922 individuos, pues dicen “no hubiera sido ético” no ofrecer el tratamiento a todos los participantes, informó BBC.co.uk.

El medicamento funciona atacando los tumores con extrema precisión utilizando partículas radiactivas alfa. Ésta, según los expertos que llevan a cabo el estudio, es la forma más efectiva de radiación para eliminar el cáncer porque limita los daños que puede causar en los tejidos circundantes.

El doctor Chris Parker, quien está dirigiendo la investigación, afirma que los resultados “son un avance significativo”. El hallazgo será presentado en el Congreso Europeo Multidisciplinario de Cáncer, que se celebra en Estocolmo, pero todavía deberá ser revisado por otros científicos y académicos.