Siguiente Anterior

Estudio revela que subir el precio de las bebidas alcohólicas salva vidas

Estudio revela que subir el precio de las bebidas alcohólicas salva vidas
Subir el precio de las bebidas alcohólicas salva vida, según estudio. (Foto: Elbioclubciencia.com)

Síguenos en Facebook



Londres. Afirman que cifras de la provincia de Columbia Británica entre 2002 y 2009 muestran que un aumento del 10% en el precio mínimo de las bebidas causó un descenso en la muertes relacionadas con el alcohol en casi un tercio.

Según los expertos de la Universidad Victoria, el impacto de esta medida, la reducción de las muertes en un 32%, fue mucho mayor del esperado.

“Este estudio se suma a la evidencia científica de que, a pesar de que la gente piense lo contrario, incluso los mayores consumidores de alcohol reducen la ingesta de bebidas cuando se sube el precio mínimo de los tragos. De otra manera es difícil explicar los numerosos cambios en la tasa de muertes por alcohol en la Columbia Británica”, dijo Tim Stockwell, director de la investigación.

Los científicos, que escribieron en la revista Addiction, señalan que los bebedores empedernidos no son los únicos afectados; el consumo total de alcohol en toda la población también cayó en más de 3%.

El estudio se centró en muertes que pueden ser “por completo atribuibles al alcohol”, que incluye causas como el envenenamiento, psicosis, problemas de corazón, pancreatitis y gastritis.

Fuente: BBC

Últimos videos

FMI felicita al Perú por sus políticas macroeconómicas

Flamengo, con Guerrero y Trauco, venció 2-0 a Santos

Mon Laferte a peru.com: "Nací con el don de cantar y con el deseo de hacerlo"

Conductora quiso atropellar a policía en intervención en av. Javier Prado

USA alerta de preparativos para ataque químico en Siria y acusa al régimen

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada