Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Estudio concluye que tinta roja genera angustia en los estudiantes

Estudio concluye que tinta roja genera angustia en los estudiantes

Estudio concluye que tinta roja genera angustia en los estudiantes
  • Tinta roja genera angustia en estudiantes, según estudio. (Foto: Tuteve.tv)
  • | 216 visitas

Un estudio en la universidad de Colorado señala que el usar tinta roja al momento de corregir tiene un impacto negativo en la relación alumno-profesor.

Colorado. El documento, publicado en la revista The Social Scince Journal, señala que ese color es percibido por los estudiantes como un elemento agresivo y puede generar angustia, lo que se traduce en menos aprendizaje.

Tal como señala la CNN, los profesores Richard L. Dukes y Heather Albanesi, miembros del departamento de Sociología, pudieron llegar a obtener estos resultados después de hacerles un examen a 1,999 estudiantes. A estos alumnos se les entregaron cuatro versiones de un ensayo previamente corregido por un profesor desconocido.

El resultado de los análisis realizados a cada alumno indicaba que creían que las correciones hechas con rojo eran mucho más duras que las hechas con otro tono de color. Los investigadores creen que esto podría ser similar a lo que se percibe cuando alguien escribe en letras mayúsculas.

Al crear un impacto negativo el escribir con tinta roja, Dukes y Albanesi recomiendan a los docentes corregir los trabajos, exámenes y ensayos con colores neutros.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Cáncer de piel: Cada año se diagnostican 4 mil casos en el Perú

    Cáncer de piel: Cada año se diagnostican 4 mil casos en el Perú

    Según cifras proporcionadas por el Minsa, cada año se diagnostican 4 mil casos de cáncer de piel por falta de prevención y cuidados que la piel requiere.

  2. Perú: Más de tres mil casos de conjuntivitis se registran al año

    Perú: Más de tres mil casos de conjuntivitis se registran al año

    Lavarse las manos y la cara con abundante agua y jabón luego de salir del mar, puede prevenir la principal patología ocular del verano.

  3. ¿Qué hace más intensos los orgasmos?

    ¿Qué hace más intensos los orgasmos?

    Según datos publicados en Quo.es los hombres y las mujeres tienen motivaciones diferentes para que sus orgasmos sean más intensos.

VER COMENTARIOS