Las espinillas disgustan y molestan entre los adolescentes pero también a los adultos, ya que suelen aparecer justo en el momento menos esperado y termina por arruinar nuestra . Sin embargo, esas imperfecciones tienen algo que decirnos y tienen una razón de ser.

Según el portal Genial.Guru indica que el cuerpo da señales a través de la y es necesario saber escucharlo. En sentido, antes de que te fastidie por la aparición de las espinillas, considera si existe una relación entre ellas y tu .

1.- Espinillas en el mentón

Cuando aparecen las espinillas en esa zona, indican que nos piden prestar atención al sistema reproductivo. Asimismo, estos granitos pueden ser un desequilibrio hormonal y ciertas fases del ciclo menstrual en las mujeres. Sin embargo, si tus espinillas son muy recurrentes, se debe acudir al médico.

2.- Espinillas en los pómulos y mejillas

La parte superior de la mejilla y los pómulos señalan el funcionamiento de nuestros pulmones y bronquios. Y es que las espinillas en estas partes pueden reflejar alteraciones en el sistema respiratorio. Pero también pueden indicar alguna alergia.

3.-Espinilla en la nariz

Si te suelen aparecer espinillas en tu nariz son una señal de que existen problemas en el funcionamiento del sistema cardiovascular. Esto se produce por culpa del estrés. Se recomienda un estilo de vida saludable.

4.-Espinillas en la cejas y frente

Las espinillas que aparecen en la frente o sobre las cejas pueden indicar que existen problemas con el tracto gastrointestinal. Y en las cejas nos avisa al funcionamiento del hígado. Reduce esta situación dejando los alimentos grasos y fritos.