Más de 3,000 casos de conjuntivitis se espera que se presenten en “Lima”.https://peru.com/noticias-de-lima-263?pid=4 y Callao, durante los meses de verano, a causa de las infecciones que se contraigan en las playas y piscinas, estimó este viernes la directora general del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), Berta Campos.

Durante el lanzamiento de la campaña Piscina Saludable, en el Campo de Marte, Campos precisó que estos casos se presentan principalmente en personas entre los 20 y 60 años de edad, así como en niños menores de 4 años.

La especialista remarcó la necesidad de utilizar lentes de protección al momento de meterse en las piscinas o en el mar a fin de proteger los ojos de cualquier agente infeccioso.

“Es muy importante porque nosotros debemos proteger los ojos de posibles casos de infección y también los casos de irritación, especialmente los pacientes que son portadores de la famosa carnosidad en los ojos”, expresó.

Asimismo, sugirió a las mujeres hacerse un minucioso lavado de la zona alrededor de los ojos antes de colocarse pestañas postizas, para evitar la aparición de infecciones.

“Verter 5 gotas de champú de niño en medio vaso de agua, y con una gasa friccionar los párpados, especialmente en la parte donde se va a insertar las pestañas. Repetir 3 veces y luego se enjuaga”, explicó Campos.

Fuente: Agencia Andina