Los son parecidos a pequeñas piedras, las cuales se van almacenando dentro de la vesícula, la cual es un órgano muy importante y que al aparecer estas piedritas dejar de funcionar adecuadamente.

Sabiendo ello, el cirujano laparoscópico, Roberto Dammert, de la clínica Bellavista Auna dice que la vesícula no es un órgano vital, por lo que los pacientes que viven sin ella no tienen problemas.

Asimismo, existen otras cosas que debes saber sobre los cálculos biliares y a continuación te las contamos:

1.- Se presentan usualmente por infecciones, problemas con el colesterol y obesidad, por lo que a veces este problema puede aparecer en niños.

2.- Los síntomas de los cálculos biliares suelen aparecer cuando la piedra es muy grande. Asimismo, cuando el paciente se alimenta, se puede sentir señales de molestia.

3.- Cuando existen problemas en la vesícula, la persona sentirá un dolor en el lado derecho del abdomen, debajo de las costillas, que ocurre habitualmente después de comer. También se siente náuseas y vómitos.

4.- La molestia se suele presentar mayormente cuando los cálculos con muy grandes o son muchas.

5.- Los cálculos en la vesícula pueden producir cáncer con el tiempo, por lo que es importante seguir las indicaciones del especialista.