De acuerdo con una investigación que se publica en Diabetology, que ha analizado 18 estudios existentes en los que han participado casi 800.000 personas, la vida sedentaria aumenta el riesgo de diabetes, enfermedad cardíaca y de muerte.
El comportamiento sedentario es algo habitual en la sociedad moderna: ver la televisión, conducir el auto o usar la computadora son algunas de las actividades hoy en día.
Cada uno de los estudios evaluaron diferentes medidas utilizadas, por ejemplo, pasar unas 14 horas a la semana viendo la televisión o estar sentado en menos de tres horas al día.
Los datos, señala Emma Wilmot coordinadora del estudio, confirman que los que pasan sentados más tiempo tenían un mayor riesgo de diabetes, enfermedades del corazón y de muerte que los que pasan menos periodos sentados.
Según los investigadores de las universidades de Leicester y Loughborough (Reino Unido), “algunas personas se convencen de que llevan un estilo de vida saludable con hacer sus 30 minutos de ejercicio al día. Pero tienen que pensar en las 23,5 horas restantes”.