¿ boca abajo? Un grupo de científicos de la Universidad de Stony Brook, concluyeron que dormir en la posición boca abajo no es lo más recomendable, ya que el cuello permanece de un lado por mucho tiempo y hace que la cobertura cervical se modifique y sean más susceptibles para padecer dolores en los ligamentos y también sufrir de tendinitis.

Asimismo, impedimos que el oxígeno llegue de forma correcta a la sangre y nuestro cerebro. Esta es la razón por la cual los investigadores no recomiendan dormir esta posición. También están los objetos que nos impide dormir de la forma correcta, como las almohadas, frazadas o peluches a tu alrededor.

Por ello, dormir en la posición lateral es la mejor opción pues nos ayuda a eliminar con más eficacia los residuos del cerebro.

Dormir

“Es interesante que la posición lateral para dormir es de hecho la más popular en los humanos y en la mayoría de los animales, incluso en los salvajes. Parece que hemos adoptado la posición lateral del sueño para limpiar más eficientemente nuestro cerebro de los desechos metabólicos que se acumulan mientras estamos despiertos”, asevera Helene Benveniste, líder del estudio que fue publicado en la revista en la Journal of Neuroscience.