Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Especialistas advierten sobre riesgos por el uso de bloqueadores solares cosméticos

Especialistas advierten sobre riesgos por el uso de bloqueadores solares cosméticos

Tenga atención con los lunares cuando comienzan a crecer, si pican o sangran o si de pronto, nos aparece alguna mancha rojiza o escamosa.

pinteres Especialistas advierten sobre riesgos por el uso de bloqueadores solares cosméticos
  • Se recomienda visitar a un especialista antes de comprar un bloqueador. (Foto: Hsnstore.com)

Lima. El Círculo Dermatológico del Perú recomendó este viernes a la población tener cuidado con los bloqueadores solares cosméticos que no siempre cumplen su función de proteger la piel de los rayos ultravioleta y preferir los productos recetados por un especialista.

Betty Sandoval, representante del Círculo, dijo que lo mejor es que se consulte con el dermatólogo de cualquier hospital público para que sea él quien recomiende el producto más adecuado.

Señaló que si bien es cierto en las tiendas y farmacias se puede encontrar una gran cantidad de marcas de bloqueadores, no todas cumplen su función de protección.

También recordó que es importante, además de los bloqueadores solares debidamente testados, caminar por la calle buscando la sombra, el uso de lentes oscuros, de sombreros de ala ancha, de, por lo menos, 7 centímetros, roja de manga larga con tejido tupido.

Esa institución, conjuntamente con el Senamhi, lanzó este viernes en la playa Waikiki de Miraflores la “Campaña de despistaje de cáncer de piel en playas”, para detectar prontamente los posibles casos de esta enfermedad.

La especialista reiteró que es de suma importancia poner atención a la evolución de los lunares o a la aparición de los mismos. Son señales de alerta si los lunares comienzan a crecer o a variar sus bordes, si pican o sangran o si de pronto, nos aparece alguna mancha rojiza o escamosa, o una úlcera que no cicatriza.

Fuente: Andina

0