Quienes sean hospitalizados en el Hospital Real Forth Valley podrán sintonizar varios sonidos en radios al lado de las camas.

La nueva estación de arte Radio Royal empezó a emitir la “terapia” auditiva a partir del 27 de abril. El programa fue creado por el artista residente en el hospital, Mark Vernon.

Los oyentes podrán disfrutar, por ejemplo, de una secuencia llamada El jardín tónico, que consiste en sonidos relajantes que incluyen lluvia, olas, cantos de pájaros y ronquidos.

Vernon describe la experiencia como “un estudio acústico de sonidos pacificadores, diseñados para convertir al más privado de sueño en un dormilón”.

Sonidos incómodos

“Hemos intentado identificar lo que es relajante para la gente. Irónicamente sonidos que son realmente incómodos para unos son muy placenteros para otros”, indicó Mark Vernon.

“Por ejemplo, una mujer me dijo que uno de sus sonidos favoritos eran los ronquidos de su esposo y el fuerte sonido del tic tac del reloj, así que los incluí dentro de las opciones”, agregó.

Vernon aseguró haber probado los resultados con una pequeña audiencia, poniendo al aire un pequeño extracto en un evento en “Glasgow”.https://peru.com/noticias-de-escocia-2231?pid=4.

Fuente: BBC