Ser vegetariano ha ganado una fama de persona saludable, vital y con energía. Pero, ¿será del todo cierto? Pues, al parecer ¡No! Según estudios, se ha detectado que las personas que son vegetarianas, no gozan de buena salud física ni mental.

La Universidad Médica de Graz, en Austria, hizo un estudio a 1320 personas, las cuales dividió en personas vegetarianas, personas que comen carnes y frutas, personas que comen poca carne y personas que comen más carne que todos.

Los resultados descubiertos por Nathalie T. Burkert, Johanna Muckenhuber, Franziska Großschädl, Éva Rásky y Wolfgang Freidl, equipo de investigación, fueron sorprendentes al notar que las personas vegetarianas eran las que se encontraban en peor estado de salud física y mental, en comparación al resto de grupos.

Las personas que han desechado la carne de su dieta balanceada, tienen mayores riesgos de sufrir enfermedades como el cáncer, su calidad de vida es baja y necesitan de un tratamiento médico. En cuanto a su estado emocional, están más propensos de tener depresión y ansiedad.

¿Increíble, no? Y tú, ¿Cómo te alimentas?