Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud EE.UU: Investigadores señalan que el rock y metal favorecen a la inteligencia

EE.UU: Investigadores señalan que el rock y metal favorecen a la inteligencia

EE.UU: Investigadores señalan que el rock y metal favorecen a la inteligencia
  • Escuchar este género musical despierta la inteligencia. (Foto: Salud180.com)
  • | 12605 visitas

Los expertos indican que estas canciones permiten desarrollar habilidades especiales debido a su lenguaje abstracto y metafórico.

Nueva York. Las personas que prefieren escuchar música alternativa, rock y heavy metal, demuestran mejor capacidad de abstracción y son más inteligentes, afirma un estudio presentado en la 18th Annual Conference of the Association for Psychological Science en Nueva York.

Los autores de esta investigación explican que gracias a la mayor frecuencia de metáforas y lenguaje abstracto que existe en las canciones propias de este estilo, escuchar rock y metal no solo ayuda a ser más inteligente a una persona, sino también a desarrollar esas habilidades especiales y abstractas.

Por su parte, un estudio de la Universidad de Warwick demuestra que, entre los alumnos que fueron encuestados, algunos de ellos utilizaban el heavy metal para alcanzar una catarsis, lo cual se reflejaba en su rendimiento académico.

Según los investigadores, la catarsis originada por escuchar este tipo de música no solo les permitió ser más inteligentes, sino que también sirvió como una forma de superar sus emociones negativas y afrontar la presión académica a la que estaban sometidos.

Pese a que se ha encasillado a ese tipo de música, como incitante de conductas rebeldes y violentas, se ha demostrado con estos estudios que quienes la escuchan de manera frecuente pueden deshacerse de la tensión y estrés, además de ser una manera muy estridente de ser más inteligente.

Fuente: Salud180.com

relacionadas
  1. Para tener en cuenta: Siete motivos por los que debes apagar tu televisor

    Para tener en cuenta: Siete motivos por los que debes apagar tu televisor

    ¿Sabías que al apagar la televisión puedes mejorar tu bienestar al* 100%*? Así es, ese monitor que te tiene sentado puede afectar tu salud y calidad de vida.

  2. Catar: Emir pone al país a hacer deporte para luchar contra la obesidad

    Catar: Emir pone al país a hacer deporte para luchar contra la obesidad

    Siete de cada diez cataríes admiten no practicar ninguna actividad física, según revela la última encuesta del Consejo de Salud de Catar.

  3. Altos niveles de contaminación está afectando el peso de los recién nacidos

    Altos niveles de contaminación está afectando el peso de los recién nacidos

    El trabajo publicado en Environmental Health Perspectives revisó más de tres millones de nacimientos en nueve países de todo el mundo.

  4. Vegetarianos tienen menos posibilidades de sufrir enfermedades cardiacas

    Vegetarianos tienen menos posibilidades de sufrir enfermedades cardiacas

    Un nuevo estudio determinó cómo las dietas vegetarianas pueden reducir significativamente el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

VER COMENTARIOS