Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud EE.UU: Hallan bacteria que puede hacer más feliz a las personas

EE.UU: Hallan bacteria que puede hacer más feliz a las personas

La bacteria proviene del excremento de la vaca y es capaz de estimular las neuronas para que liberen serotonina, responsables de la felicidad.

pinteres EE.UU: Hallan bacteria que puede hacer más feliz a las personas
  • El excremento de la vaca podría ayudarnos a ser más felices. (Foto: Salud180.com)

Nueva York. De acuerdo con estudios realizados en el Sage Colleges de Nueva York y de la Universidad de Bristol, Reino Unido estar en contacto frecuente con una bacteria, proveniente del excremento de la vaca, ayuda a mejorar el aprendizaje, mejora el estado de ánimo y reduce la ansiedad.

Según los investigadores la llamada Mycobateriumvaccae al ser inhalada hace crecer las neuronas y aumenta los niveles de serotonina.

Dorothy Matthews, profesora de The Sage Colleges y directora del estudio publicado en la revista Neuroscience, explica que este microbio estimula a las neuronas de la corteza prefrontal del cerebro humano para que liberen serotonina, el neurotransmisor de la felicidad y el bienestar, lo que nos pone de muy buen humor.

En los experimentos realizados con ratones, los expertos hallaron que esta bacteria incluso puede mejorar la capacidad de aprendizaje debido a que estimula el crecimiento de ciertas neuronas relacionadas. Por lo que, durante las pruebas, los ratones alimentados con este tipo de bacteria mostraron una mayor inteligencia y sus movimientos se tornaron más rápidos.

Asimismo, otros experimentos realizados con ratones alimentados con esta bacteria, demuestran que dichos animales presentaban menores niveles de ansiedad.

En este sentido, los científicos consideran que la exposición a Mycobacteriumvaccae puede funcionar como una antidepresivo, porque estimula la generación de serotonina y norepinefrina en el cerebro.

Fuente: Salud180.com

0