Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud EE.UU: El autismo ya no sería una condición de por vida, señalan

EE.UU: El autismo ya no sería una condición de por vida, señalan

EE.UU: El autismo ya no sería una condición de por vida, señalan
  • Niños con autismo podrían superar la enfermedad. (Foto: Abc.es)
  • | 385 visitas

Un estudio médico sostiene que algunos niños son capaces de superar la enfermedad y mejorar algunos aspectos de su desarrollo social y del habla.

Connecticut. Una investigación realizada por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos señala que algunos niños con un diagnóstico preciso de autismo superan sus síntomas a medida que crecen.

La doctora Deborah Fein y su equipo de la Universidad de Connecticut, estudiaron a 34 niños que habían sido diagnosticados con autismo en la primera infancia, así como otros 34 niños durante sus clases en la escuela.

Durante las pruebas así como en los informes de los padres y de la escuela, los niños no mostraron diferencias con sus compañeros de clase. No tuvieron ningún signo de problemas de lenguaje, reconocimiento de rostros, comunicación o interacción social.

Para comparar, los investigadores también estudiaron otros 44 niños de la misma edad, sexo y nivel de coeficiente intelectual no verbal que habían sido diagnosticados con autismo de alto funcionamiento (AAF), es decir, menos afectados por la enfermedad.

Se hizo evidente que los niños del grupo de resultados óptimos los que ya no tenían signos reconocibles del autismo habían tenido déficits sociales más leves que el grupo de autismo de alto funcionamiento en la primera infancia, a pesar de que éstos tenían otros síntomas de autismo, como comportamientos repetitivos y problemas de comunicación.

Los investigadores revisaron la precisión del diagnóstico original de los niños, pero no encontraron ninguna razón para sospechar que habían sido inexactos.

Fuente: BBC

relacionadas
  1. Contaminación ambiental puede ser una de las causas del autismo, afirman

    Contaminación ambiental puede ser una de las causas del autismo, afirman

    El estudio realizado en Estados Unidos analizó el impacto de la exposición a contaminación en el riesgo de autismo.

  2. Sabes que la creatividad está vinculada a las enfermedades mentales

    Sabes que la creatividad está vinculada a las enfermedades mentales

    Un estudio realizado por el Instituto Karolinska señala que más de un millón de personas descubrió que la creatividad es con frecuencia parte de una enfermedad mental.

  3. Conoce cinco terapias alternativas para sanar tu cuerpo

    Conoce cinco terapias alternativas para sanar tu cuerpo

    Las opciones para sanar tu mente y tu cuerpo son muy variadas, puedes experimentar con la terapia que mejor se adapte a tus necesidades sin el riesgo de tener efectos secundarios.

VER COMENTARIOS