El éxtasis modificado podría jugar un papel importante en la lucha contra algunos tipos de cáncer de sangre. Un grupo de investigadores de la británica Universidad de Birmingham, en el Reino Unido afirman que han multiplicado por cien la eficacia de ésta para matar células cancerígenas.

En el 2006 una investigación de dicha universidad británica mostraba que el éxtasis y los antidepresivos como el Prozac tenían la capacidad de evitar el crecimiento de cánceres como leucemia, linfoma y mieloma, informó BBC Mundo.

El problema era que se necesitaban dosis demasiado altas para que surtieran efecto que, de administrarse a humanos, habrían sido mortales. Por ello, los investigadores rediseñaron mediante ingeniería química el éxtasis eliminando algunos átomos y sustituyéndolos por otros.

Los científicos dicen que este nuevo tipo de éxtasis tiene menos consecuencias tóxicas en el cerebro. Sin embargo, aún falta un largo camino para que los médicos pudieran prescribir la droga modificada a sus pacientes.

La investigación ha probado resultados sólo en muestras en el laboratorio. Hacen falta estudios en animales y ensayos clínicos antes de considerar dar una medicación así a enfermos humanos.