Cuando empezamos a vivir con nuestra pareja uno de los momentos más esperados el primer día de convivencia es la noche, pues, por primera vez pasarán la noche juntos y no hay nada mejor que dormir abrazado de la persona que uno ama. Además de ser algo romántico, estudios han comprobado que esto tiene grandes beneficios para la salud.

Dormir en cucharita con tu pareja es saludable, según la investigación Wendy M. Troxel, profesora asistente de Psicología en la Universidad de Pittsburgh. ¿Cuáles son los beneficios de dormir abrazados? Aquí te lo decimos:

Cortisol: El cortisol es la hormona del estrés, pero podemos reducir la producción de esta sustancia durmiendo abrazados con nuestra pareja. Además también combate el insomnio o problemas de sueño. Por eso, está comprobado que las mujeres casadas tienen mejor calidad de sueño que las solteras.

Citocinas: Las inflamaciones se deben por las citosinas, pero también podemos reducir su producción cuando dormimos en cucharita con nuestra pareja.

Oxitocina: Esta hormona es más conocida como la “hormona del amor”. Pues, es la que nos hace sentir bien, y cada vez que dormimos abrazados a nuestra pareja se estimula la producción de esta hormona.

Felicidad: Dormir en cucharita y además desnudos incrementa abismalmente la felicidad tanto en el hombre como la mujer, lo que es bueno para la salud.

Ten en cuenta estos beneficios y empieza a poner en práctica esta forma de dormir en pareja.