Carlos Valdivia, urólogo del Hospital de la Solidaridad, sostuvo que el estrés, el abuso de alcohol, la obesidad, la diabetes y la falta de ejercicios son algunas de las causas que provocan la disfunción eréctil en la mayoría de varones mayores de 40 años de edad.

“Es importante que los varones que han superado los 40 años de edad acudan al especialista para realizarse chequeos anuales preventivos y, de paso, determinar si presentan alguno de los síntomas que desencadenan la disfunción eréctil”, indicó el especialista.

Asimismo, señaló que para prevenir este problema que altera la vida sexual es necesario realizar deporte, esto permitirá activar el sistema circulatorio y ayudará al correcto funcionamiento y oxigenación de los tejidos.

“Los varones mayores de 40 años deben controlar su peso corporal y alimentarse adecuadamente, con una dieta exenta de grasas, azucares, alcohol y drogas, ya que los excesos perjudican la vida sexual”, precisó.

Finalmente, indicó que muchos varones no acuden al médico especialista por pudor y prejuicios sociales, “el 80 por ciento de los hombres callan su situación, se auto medican y no consultan”, sostuvo.

Fuente: Agencia Andina