A continuación te presentamos los 10 beneficios a la salud que te otorga el beber agua:

1. Se ha demostrado que si nuestro cuerpo está lo suficientemente hidratado, aumentan las sustancias para el control de bacterias en la boca que se encuentran en la saliva, evitando la gingivitis (inflamación de encías), caries y otras enfermedades bucales.

2. Es indispensable en los procesos de digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de elementos tóxicos.

3. Bebiendo las cantidades adecuadas de agua, el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplen muy bien con sus funciones, se lubrican las articulaciones y mejoran la resistencia de los ligamentos.

4. Mejora la absorción de los nutrientes de las comidas.

5. El agua actúa como protector; ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento.

6. Un consumo equilibrado de este líquido ayuda también a mantener la belleza del cabello, las uñas y la piel. Esto se debe a una regeneración celular por medio de un soporte suficiente de minerales, nutrimentos, y por supuesto, de oxígeno.

7. El agua es efectiva para la dieta, porque suprime el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas más eficientemente. Beber un vaso de agua 10 minutos antes de comer permite llegar con menos ansiedad a la mesa. Asimismo, entre más agua bebas, más grasa sale del cuerpo, por lo que es buena contra la retención de líquidos.

8. Estudios recientes llevados a cabo en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos concluyeron que la ingesta de agua en cantidades apropiadas, reduce un 45%, el riesgo de cáncer de colon y a la mitad las probabilidades de desarrollar cáncer de vejiga.

9. En la Universidad de Loma Linda, en California, se hizo un estudio involucrando a 20 mil personas sanas que tomaban 5 vasos diarios de agua y las cuales presentaron un menor índice de problemas cardiovasculares en comparación con los que sólo tomaban 2 vasos diarios.

10. Investigadores de la Universidad de Búfalo, en Nueva York, comprobaron que el ingerir agua suficiente hidrata las mucosas que recubren la nariz, garganta bronquios y pulmones, disminuyendo las probabilidades de infecciones virales como la gripe común o la influenza, entre otras.

Por todas estas razones, es muy importante tener el hábito de beber agua diariamente, para mantenerte saludable y evitar la deshidratación.