Dientes sensibles es algo que afecta a muchas personas y se debe a que con el tiempo y debido a un cuidado inadecuado, el esmalte que cubre nuestros dientes se irá deteriorando y los protegerá cada día menos. Una manera de evitar esto es conociendo los hábitos que lo producen y dejar de hacerlos. Por eso, a continuación te los decimos:

1. Cepillarte los dientes fuertemente

Muchas personas suelen decir que al cepillarte los dientes fuertemente, estos se blanquearan. Pero no es así, en realidad afectaras el esmalte que los cubre.

2. Alimentos

Consumir café, refrescos helados y masticar hielo, son algunos de las razones que pueden ocasionar que tengas dientes sensibles.

3. Rechinar tus dientes

A veces, las personas suelen tener la costumbre de aprietas continuamente sus dientes. Acción que solamente dañará su salud y el esmalte que las protege. Por eso, empieza a dejar ese hábito y busca otra manera de desestresarte.

4. Morder los lapiceros

Las personas que trabajan en oficina o los jóvenes que estudian, suelen tener la mala costumbre de morder la parte de debajo de los lapiceros. Eso, solamente hace los dientes estén en constante tensión y se debiliten.

5. Enjuague bucal

Algunos enjuagues bucales poseen ácidos que dañan los dientes sensibles. Por lo tanto, primero debes consultar con tu dentista.

TEMAS RELACIONADOS:

- 3 mitos sobre la higiene bucal

- 4 alimentos que producen dientes amarillos